Quinta ola: líderes del sector piden a los gobiernos de Europa  ‘no entrar en pánico’

Quinta ola: líderes del sector piden a los gobiernos de Europa ‘no entrar en pánico’

Javier Gándara, director general de EasyJet para el sur de Europa y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, y Steve Heapy, CEO de Jet2.com han hecho un llamamiento a los gobiernos de Europa para que, como dijo Heapy, los gobiernos “no entren en pánico imponiendo restricciones a los destinos afectados”.

Ambos ejecutivos defienden que “lo peor ha pasado” y confían en que “ya estamos en modo recuperación”, pero son conscientes de la gran amenaza que suponen las olas de contagio entre los principales países Europeos, como la que está sufriendo España, a pesar de que “la incidencia no está teniendo, afortunadamente, correlación con el número de hospitalizaciones y de fallecidos.

Para intentar mitigar los efectos que estas puedan causar, y para acelerar la recuperación, Gándara solicita en nombre del sector “reglas comunes en el seno de la UE, y homogeneizadas con Reino Unido” para ofrecer “seguridad y confianza”. Advierte de que esta disparidad normativa es la causante de que Europa no consiga, como han logrado las potencias de Estados Unidos y China, alcanzar los niveles prepandemia.

Heapy, en su lista de peticiones a los gobiernos, ha incluido el mejorar la comunicación, “explicando las razones que hay detrás de cada decisión” y “reglas comunes de respuesta a la pandemia” ya que resulta complicado explicar por qué hay diferentes reglas (para cada autonomía) en un mismo país.

Javier Águila, presidente de Apple Leisure Group para Europa, también ha dado voz a las peticiones, demandando “más claridad, comunicación y sostenibilidad en el tiempo” en la búsqueda de fortalecer la confianza con el cliente. Por eso, opina que “mejorar la comunicación es el principal reto”. Explica que será el incremento de percepción de seguridad de los destinos, el avance de la vacunación y el levantamiento de las restricciones de movilidad las tres claves para la recuperación, con la base de que “empresas y gobiernos seamos capaces de comunicar adecuadamente medidas” para “generar confianza en la demanda”.

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