Los vuelos nacionales superan los niveles anteriores a la pandemia por un 132%

Los vuelos nacionales superan los niveles anteriores a la pandemia por un 132%

Según el último informe de Mastercard, Recovery Insights: ¿Preparados para el despegue?”[1], los vuelos nacionales en España superan los niveles anteriores a la pandemia por un 132%. “El año pasado reforzó la importancia de los viajes para conectar con nuestros amigos, nuestra familia y el mundo. También con nuestra comunidad empresarial y con nuestra realización personal”, afirma Raj Seshadri, presidente de Datos y Servicios de Mastercard. Esta afirmación se demuestra con fuerza en España, puesto que el porcentaje de vuelos nacionales está por encima de la media global. En promedio, uno de cada cinco países recupera en un 90% el nivel de vuelos nacionales anteriores a la pandemia.

Sin embargo, el gran incremento procede de los viajes locales. Los viajes internacionales en España están aún lejos de recuperar el volumen precovid, con tan solo un 62% del nivel de 2019. Los viajes que más han repuntado son los de negocios. Sin embargo, los protagonistas reales son los viajes en coche. El gasto en gasolina ha crecido más de 50 puntos porcentuales de su nivel en 2019.

Mastercard obtiene una serie de tendencias clave de su informe, que muestran el incremento en el gasto global en gasolina y el gasto favorecido por el ahorro acumulado en sectores concretos como tiendas náuticas, bicicletas o tiendas de maletas.

El informe Recovery Insights ha ayudado a aerolíneas, minoristas y ciudades a gestionar mejor los riesgos económicos, y a tomar decisiones inteligentes más fácilmente y así obtener mejores resultados. Detalla oportunidades y retos, tendencias de gasto de los consumidores sobre viajes de ocio y negocios, consumo local y extranjero, o incluso ahorro y gasto.

Entradas relacionadas