Las ayudas europeas a España para turismo y hostelería: tan solo un 0,6% del PIB

Las ayudas europeas a España para turismo y hostelería: tan solo un 0,6% del PIB

La Unión Europea parece olvidarse de España a la hora de emitir ayudas directas. A pesar de la firme promesa y anuncio de Pedro Sánchez de 7.000 millones para empresas españolas del sector turístico y hostelería, el país ha recibido, como máximo, un 10%; tan solo 700 millones. Esta cifra representa el 0,6% del PIB, que, en comparación los países vecinos, resulta nimio (un 3,5% de su PIB para Alemania, y un 1,5% de su PIB para Italia).

Las agencias de viajes denuncian, además de la escasez de ayudas, los perjuicios que sus condiciones conllevan. La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) acusa a las autoridades de proporcional únicamente las ayudas requeridas para satisfacer facturas pendientes de pago que resulta un detrimento para aquellos empresarios y autónomos que han apostado personalmente, incluso con sus propios bienes, por un negocio que requería de ayudas significativas.

El sector turístico se encuentra en una “crítica situación”, según la Mesa del Turismo, y necesita grandes ayudas. Como motor principal del país, no se le debe dejar de lado, y estos sectores reivindican unas ayudas directas que alcancen los 8.500 millones para salvarse de un desplome en ganancias y empleos, cuya pérdida, según Competur, llegaría al millón de empleos, y el cierre de 100.000 establecimientos.

Entradas relacionadas