La UE advierte del riesgo para el turismo de no acelerar la vacunación

La UE advierte del riesgo para el turismo de no acelerar la vacunación

El sector turístico ha sido indudablemente uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus. Después de un año de incertidumbre y ante la llegada del verano, los eurodiputados solicitaron la elaboración de un plan que fomente un turismo más seguro, sostenible y ecológico.

Basando sus demandas en el informe relacionado con el sector turístico aportado por el Parlamento Europeo, los eurodiputados expusieron la gran repercusión que tiene esta actividad económica. Presentaron cifras como que este sector emplea aproximadamente a 27 millones de personas (directa o indirectamente) o que sus aportaciones reflejaron una contribución de un 10,3% del PIB de la Unión en 2019.

Por otro lado, se estima que el ritmo de vacunación actual no ha mermado la crisis sanitaria, el verano peligra y con ello la economía de muchos Estados de la Unión. Por este y otros motivos, el Parlamento Europeo solicita a los Estados miembros “que apliquen plenamente y sin demora criterios comunes y coordinados para garantizar la seguridad de los viajes” considera importante la creación de un plan conjunto de turismo que garantice medidas ecológicas y sanitarias como la incorporación del “certificado digital verde” que fue planteado el 17 de marzo.

El informe también sostiene la necesidad de una gestión eficaz de apoyo financiero a corto plazo sobretodo en zonas costeras que tienen que afrontar los problemas derivados de la pandemia, además de las cuestiones medioambientales que tienen mayor incidencia en esas áreas.

La implantación de estrategias comunes no solo podría pavimentar el camino hacia la reducción de la huella ecológica y el cumplimiento de las metas del Pacto Verde Europeo, sino que podría evitar la pérdida de seis millones de empleos que actualmente se encuentran en riesgo.00

Entradas relacionadas