La importancia de la conectividad aérea

La importancia de la conectividad aérea

¿Sabías que un incremento del 1% de la conectividad de un país está asociado con un incremento del 6% en el total de exportaciones e importaciones? La conectividad aérea es clave para desbloquear el potencial de crecimiento económico de un país, en parte porque permite al país atraer inversiones empresariales y capital humano. El aumento de la conectividad aérea también estimula el turismo, que es vital para la prosperidad económica de muchos países. Durante los últimos treinta años, el número de ciudades que están conectadas directamente por aire ha pasado de 6.000 a 15.000, un aumento de 2,5 veces.

 

La conectividad también es un factor clave para el transporte de comercio. En este sentido, España también ha desempeñado un papel como “hub” capaz de conectar distintos mercados. En 2017, el transporte aéreo de mercancías rebasó en España la barrera de los 900 millones de toneladas, transportadas por vía aérea.

 

Una mayor conectividad claramente beneficia a los viajeros al darles acceso a una red más amplia, así como a servicios más frecuentes y mejor conectados. Pero también puede fortalecer la economía de un país a largo plazo, impulsando la productividad gracias a su impacto positivo en las empresas. El aumento de la conectividad reduce los tiempos de viaje en avión, dando a las empresas acceso a un mercado más amplio. Además, la mejora de la conectividad permite que la inversión y el capital humano fluyan más libremente a través de las fronteras, lo que mejora el rendimiento de la inversión en algunos proyectos. Todo son ventajas.

Entradas relacionadas