La Comisión Europea da luz verde al pasaporte digital europeo

La Comisión Europea da luz verde al pasaporte digital europeo

La Comisión Europea ha aprobado la iniciativa de crear un pasaporte digital europeo. Según ha indicado su presidenta, Ursula Von der Leyen, este documento debería favorecer la reactivación del sector turístico, elemento clave para avanzar hacia la recuperación económica del continente, especialmente la de países como España, líder en lo que a turismo se refiere. Además, ha asegurado que no discriminará a las personas no vacunadas y que se mantendrá vigente exclusivamente mientras dure la pandemia.

En este sentido, la International Air Transport Association (IATA)  está desarrollando el IATA Travel Pass, que  busca integrar los certificados digitales de la información sanitaria de los viajeros, de la misma manera que el aprobado por la Comisión Europea.

Al respecto el vicepresidente de IATA ha expresado que “nos jugamos mucho, no solo la supervivencia de muchas compañías, sino la de todo un sector, el aéreo, del que dependen uno de los principales activos económicos de la UE”.

Para esta reapertura es necesario, además de la digitalización de estas herramientas, una mejor coordinación entre los Estados Miembros de las restricciones impuestas. En este sentido, la predictibilidad es un factor clave tanto para los pasajeros como para las empresas en general. 

La presidenta de la Comisión Europea ha afirmado que el documento está a la espera de recibir el visto bueno de los Estado Miembros.

Entradas relacionadas