Iberia estrenará el IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina

Iberia estrenará el IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina

Iberia está trabajando con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el desarrollo del pasaporte sanitario digital conocido como IATA Travel Pass, y será la primera aerolínea en ponerlo en marcha en las rutas Europa-América Latina, concretamente en Uruguay, en sus vuelos Madrid-Montevideo.

 

El IATA Travel Pass, según Iberia, brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

 

La nueva IATA Travel Pass es una aplicación para móviles en la que el viajero puede almacenar, gestionar y verificar los documentos sanitarios exigidos por los distintos países, concretamente los certificados de los resultados de las pruebas COVID-19 y, próximamente, los certificados de vacunación.

 

Los pasajeros que han volado de Madrid a Montevideo en el vuelo IB6011 del sábado 10 de abril han sido los primeros en probar esta nueva aplicación. Iberia ha enviado a todos ellos un mensaje de correo electrónico para invitarles a obtener el IATA Travel Pass siguiendo estas instrucciones en la web iberia.com:

  1. Cumplimentar un formulario de registro.
  2. Si cumplen con los requisitos, recibir una invitación personalizada de IATA para crear su cuenta en la app y vincular su pasaporte.
  3. Reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba COVID-19.
  4. Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino.
  5. Finalmente, en el aeropuerto solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass “OK para viajar”, lo que mejorará su experiencia de viaje pues evita tener que llevar esta documentación en papel.

Sin embargo, incluso con el Travel Pass de IATA, los pasajeros deben presentar todos los demás documentos de viaje necesarios (pasaporte, visado, etc.). Este es solo un paso más en el esfuerzo para garantizar vuelos seguros.

Entradas relacionadas