I Cumbre del Clima del Sector Aeronáutico

I Cumbre del Clima del Sector Aeronáutico

Ante las crecientes preocupaciones derivadas del cambio climático, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), ha organizado la “I Cumbre del Clima del Sector Aeronáutico”. El evento, que tendrá lugar el 30 de abril telemáticamente, comenzará a las 9 de la mañana y contará con la participación de más de 25 ponentes.

El evento dividirá su tiempo entre ponencias individuales y mesas redondas. En la cumbre, los ingenieros Óscar Castro y Encarna Martín  presentarán el informe de sostenibilidad elaborado por el Colegio. Terminada la exposición del informe se dará paso a los ponentes y a las mesas de debate que abarcarán temas como: las pautas para lograr una aviación más sostenible, la implementación de biocarburantes o la búsqueda de soluciones para reducir las emisiones.

La Cumbre tiene como objetivo abrir un necesario debate y promover soluciones alineadas con los objetivos del Acuerdo de París adoptados en la Conferencia sobre el Clima de París (COP21) en diciembre de 2015. Con esos objetivos como guía y la determinación de salvar el sector adaptándolo al futuro como motivación, la cumbre espera descifrar algunas ideas que sirvan para diseñar el futuro de la aviación.

Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations en España, clausurará la Cumbre, que será gratuita y abierta a todos los usuarios previa inscripción.

 

Entradas relacionadas