Gran impacto del primer informe del Observatorio del Sector Aéreo en los medios de comunicación

Gran impacto del primer informe del Observatorio del Sector Aéreo en los medios de comunicación

El lanzamiento del primer informe del Observatorio del Sector Aéreo, titulado “La aviación europea y española, tras la pandemia”, ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación.

El documento, presentado el 16 de febrero, alerta de que la recuperación económica de España solo se producirá si se toman medidas que reactiven el turismo. Este mensaje ha calado entre las principales cabeceras, con publicaciones en medios impresos como Cinco Días, Expansión o El Mundo y recogido en más de 50 medios digitales, tanto generalistas como especializados.

Entre ellos, la agencia Europa Press dedicó un vídeo a la presentación con una entrevista a Diego Sánchez de la Cruz, autor del informe y director de Foro Regulación Inteligente. ABC, 20 Minutos u Hosteltur, uno de los principales medios digitales del sector turístico, también se hicieron eco del lanzamiento del informe.

Este documento pone el foco en que, a diferencia de otros países europeos, España tiene una dependencia estratégica del sector turístico, por lo que la recuperación de la economía depende en gran medida de su reactivación. En este sentido, el análisis pone el foco en que los indicadores de tráfico muestran que España puede lograr un crecimiento intenso siempre y cuando se aprueben reformas de calado que minimicen el impacto de la pandemia.

Entradas relacionadas