Éxito en medios del primer webinar del Observatorio del Sector Aéreo

Éxito en medios del primer webinar del Observatorio del Sector Aéreo

El Observatorio del Sector Aéreo organizó este martes el webinar “El impacto de la pandemia en el turismo y perspectivas para 2021”, en el que participaron Rafael Schvartzman, vicepresidente Regional de IATA, Inmaculada Benito, directora del Consejo de Turismo de la CEOE y Diego Sánchez de la Cruz, director de Foro Regulación Inteligente. La sesión fue moderada por la periodista Angie Rigueiro.

Los medios se han hecho eco de las principales conclusiones de los expertos, que coinciden en la necesidad de trabajar en una hoja de ruta conjunta con el Gobierno, que permita la reapertura coordinada de los países, que aporte previsibilidad y genere confianza. Entre otros medios destacados han publicado informaciones Europa Press , El Confidencial Digital , Bolsamanía, Hosteltur  o Agenttravel.

El vicepresidente Regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Rafael Schvartzman, destacó en su intervención que la “mejor vía” para reactivar el sector es trabajar con el Gobierno en una ‘hoja de ruta’ que permita una apertura coordinada de los países.

Por su parte, Inmaculada Benito, alertaba preocupada: “Tenemos un problema muy grave que es la generación de confianza y hemos perdido la credibilidad en todos los mercados”. Para recuperarla proponía aumentar el índice de vacunación y dibujar una hoja de ruta teniendo en cuenta las capacidades sanitarias.,

Finalmente, Diego Sánchez de la Cruz consideró que “las empresas necesitan actividad económica e introducir reformas que lo permitan”.

Entradas relacionadas