Estados Unidos evalúa abrir sus fronteras al espacio Schengen

Estados Unidos evalúa abrir sus fronteras al espacio Schengen

Ángela Merkel aprovechó su último viaje a Estados Unidos para presionar por la reapertura de EEUU a los ciudadanos del espacio Schengen. Desde marzo de 2020, Estados Unidos permanece cerrado a los visitantes europeos. Todo comenzó con una prohibición de vuelos desde Europa por mandato del expresidente Trump, que luego se convirtió en un cierre fronterizo hasta el fin de la pandemia.

Sin embargo, esta decisión no se cuestionó después del cambio de presidente ni la mejora de la situación, y por eso Merkel insistió a la administración Biden a modificar las medidas y otorgarles reciprocidad a los países miembros, ya que a mediados de junio, Europa ya incluyó a Estados Unidos en la lista de países seguros, por lo que se les permite a sus viajeros realizar viajes no esenciales.

La respuesta del presidente americano espetaba que su equipo COVID “lo está estudiando” y “en los próximos días” podría haber novedades. Europa reclama, al menos, los permisos para viajeros de negocios, ya que el 60% de las inversiones extranjeras en EEUU corresponden al bloque comunitario.

De todas formas, Euronews declaraba que, en el encuentro, un tema tratado fue la variante Delta, y por ésta es necesaria la cautela a la hora de tomar una decisión. Merkel añadió que “no es sensato retractarse al cabo de unos días” y que confía “plenamente” en el equipo estadounidense de COVID.

Entradas relacionadas