España pone requisitos a turistas británicos: PCR o vacuna completa

España pone requisitos a turistas británicos: PCR o vacuna completa

Este lunes 28 de junio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España exigirá a partir del viernes una PCR negativa o una pauta completa de vacunación a los viajeros que visitan España desde Reino Unido. Este requerimiento corrige las previsiones que tenían estos turistas (que antes no requerían de ninguna condición para visitar España) y se aplicará el viernes para permitirles que tomen las correspondientes medidas antes de su llegada, debido al cambio de las reglas.

Las medidas que se le aplican a Reino Unido entrarán en vigor el viernes 2 de julio, y son diferentes a las requeridas a los países miembros de la Unión Europea, a quienes se les permite también presentar un certificado que corrobore que han superado el virus en los últimos 6 meses, así como las pruebas de antígenos. Los turistas británicos que lleguen a España a partir del viernes necesitarán presentar, o bien una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España, o una vacunación completa con cualquiera de los fármacos autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud (y con el último pinchazo recibido al menos 14 días antes del viaje).

Por lo tanto, el Ejecutivo se ha retractado. Reino Unido ya no es un país que no tenga requisitos de entrada para venir a España. La razón de su cambio de opinión viene de las cifras. Reino unido está por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes, mientras España presenta una incidencia de 95 por 100.000 habitantes. De todas formas, otros países europeos plantean condiciones más duras a los viajeros británicos, como la cuarentena obligatoria de 10 días, que se aprobó en Alemania y además reclamó que los demás países la incluyeran. España no quiere restringir la entrada de visitantes británicos de manera tan drástica y ha optado por una respuesta prudente pero accesible, a través de estas condiciones. Así, el sector económico y turístico tan ya dañado, no sufrirá un nuevo varapalo este verano.

 

Entradas relacionadas