Entrevista con Francisco Mestre,  presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

Entrevista con Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

Esta semana compartimos con vosotros una entrevista con Francisco Mestre, presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España y de la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

El objetivo principal de esta entidad es poner en valor y dar voz a las zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios e intentar implicar a las diferentes administraciones para que apoyen y respeten este patrimonio en España.

En la entrevista, Francisco profundiza en cómo ha afectado la pandemia a este tipo de pueblos y subraya la necesidad de que se unifiquen las medidas entre todos los países miembros, actuando la Unión Europea y por lo tanto España como un único ente, para evitar la incertidumbre y poder reactivar el turismo.
También explica cómo ha cambiado el turismo como consecuencia de la pandemia y la necesidad de reenfocar las estrategias turísticas teniendo en cuenta también el turismo de interior, tan importante en nuestro país. Francisco Mestre define estos pueblos como “reducto de lo auténtico”.
Entradas relacionadas