El simulador que reduce a la mitad el tiempo de formación de los pilotos

El simulador que reduce a la mitad el tiempo de formación de los pilotos

El nuevo simulador (SIMCUI) creado por Indra para entrenar a pilotos, civiles o militares, es un sistema multipropósito, interoperable, de fácil transporte e instalación y puede reducir a la mitad su tiempo necesario de formación, adaptándose a cualquier tipo de aeronave, ya sea de ala fija como rotatoria o de control remoto. Dispone de 18 modelos simplificados de vuelo que varían desde un Boeing 737 hasta un avión de combate F18, pasando por aviones ligeros de Beechcraf o Tecnam y helicópteros civiles y militares de Sikorsky o Airbus Helicopters.

Su tecnología incorpora algoritmos de Inteligencia Artificial para medir el rendimiento de los pilotos y analizar puntos fuertes y áreas de mejora. Sin embargo, su coste y fácil mantenimiento permite a los centros de formación una rápida incorporación y una disposición media de un simulador por cada dos o tres alumnos.

La razón de su creación surge de traer al mercado una necesidad que se venía detectando desde el sector aéreo, que además no solo sirve para los pilotos que se incorporan, sino para aquellos que requieren un entrenamiento continuo o una mejora en vuelos de riesgo o vuelos tácticos. El sistema ayuda a multiplicar las “horas de vuelo” con un nivel muy alto de realismo (con gafas de realidad virtual) y gran adaptabilidad, al poder conectarse incluso desde casa.

Entradas relacionadas