El ministro Ábalos considera prioritario para España el proyecto de Cielo Único Europeo

El ministro Ábalos considera prioritario para España el proyecto de Cielo Único Europeo

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha considerado prioritario para España el proyecto de Cielo Único Europeo, al mismo tiempo que ha instado a los miembros de la Unión Europea a llegar a un acuerdo más ambicioso para avanzar en las medidas necesarias que garanticen un sistema de navegación eficiente, resiliente y adaptable a circunstancias imprevistas.

Ábalos lo ha expresado en la reunión del Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea, celebrada a lo largo del día de hoy en Luxemburgo y bajo presidencia portuguesa, que ha supuesto el primero en modo presencial desde el comienzo de la pandemia. Un hecho que el ministro ha calificado de “síntoma de esperanza y de recuperación de la normalidad”.

Durante la intensa jornada de reuniones, se ha tratado una amplia agenda de asuntos relacionados con el transporte europeo. Uno de los puntos de mayor interés se ha centrado en la deliberación sobre el Cielo Único Europeo, que tiene como objetivo mejorar la competitividad del sistema de aviación europeo, desfragmentando el espacio aéreo para reducir los retrasos, aumentar la seguridad y eficiencia de los vuelos, lo que redundaría en menos emisiones de CO2 y tasas más económicas.

Ábalos ha indicado que Mitma está totalmente comprometido con la mejora de la gestión del tráfico aéreo en Europa y, por tanto, España ha trabajado mucho por la conectividad, muy vinculada al turismo de nuestro país. Además, ha aprovechado para mostrar ante los ministros de Transporte europeos las grandes capacidades españolas en cuanto a seguridad aeronáutica e infraestructuras aeroportuarias.

Por tanto, el responsable del Departamento ha indicado el apoyo de España a este proyecto europeo que aportará mayor seguridad en la navegación aérea, más competitividad y cumplir con un objetivo fundamental en la agenda de nuestro país como es el de reducir las emisiones contaminantes.

Entradas relacionadas