Aterriza el ‘certificado verde’: sus beneficios para el turismo

Aterriza el ‘certificado verde’: sus beneficios para el turismo

El certificado verde europeo nació para relajar las restricciones de viaje y flexibilizar las limitaciones de movilidad. Para ello, se ha ideado un código QR apto para los 27 países que conforman la Unión Europea que mejore la seguridad sanitaria, eficiencia y experiencia del pasajero.

 

La Unión Europea ha asegurado que estará disponible el 1 de julio y prevé que todos los países dispongan de la tecnología necesaria para adaptarse a los requerimientos que imponga la Comisión Europea. Esta ha ratificado: “El certificado, que estará en uso a partir del 1 de julio, estará disponible en formato digital y en papel, contendrá un código QR y se emitirá de forma gratuita. No es una condición previa para ejercer los derechos de libre circulación”.

 

El certificado se ha probado ya en 17 países, entre ellos España, la cual comenzó la digitalización a través de la aplicación Spain Travel Health. Sus objetivos son recibir a los turistas de manera segura y proporcionar una imagen de destino seguro. La aplicación se está actualizando para, además de agilizar la llegada al país, recibir la información necesaria para calcular el flujo de viajeros y el nivel de riesgo que supone su llegada.

Entradas relacionadas