Ascienden a 26 los países con entrada libre a España

Ascienden a 26 los países con entrada libre a España

El pasado 8 de julio, se publicó en el BOEuna nueva orden ministerial que modifica nuevamente las reglas para entrar en España. Esta modificación consistió en la inclusión de once nuevos países en la lista de los que tienen fast pass, es decir, libre entrada.

Los once nuevos países son: EEUU, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brunei, Jordania, Montenegro, Qatar, República de Moldavia, Arabia Saudí y Kosovo. Estos, unidos a los que anteriormente experimentaban sus mismas características (estados miembros de la UE, Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Taiwan, Israel, Japón, Estados Unidos, Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia y China) la suma total alcanza los 26 países en la categoría más privilegiada.

Sin embargo, es necesario aclarar qué es la “libre entrada” y qué otros tipos de “listas” hay a la hora de entrar en España. Un país que figura en la lista de libre entrada es aquel que no necesita ni una vacuna ni justificación de viaje.

Otra lista, con más restricciones, es la de los países casi vetados; aquellos de donde sólo pueden entrar a España españoles o residentes de España o Andorra. Finalmente, la lista que se mantiene con las características que se aplicaban a las fronteras durante la pandemia, es la de las excepciones. Solo accederán a España los ciudadanos cuyos viajes cumplan con los requisitos excepcionales (motivos laborales, familiares, causa mayor, etc.), o acreditan una pauta de vacunación completa finalizada, al menos, 14 días antes de la llegada, y cuya patente esté aceptada por la OMS o la Agencia Europea del Medicamento.

Entradas relacionadas